Zapatos en charol, ¡siguen siendo tendencia!

Ya en invierno, el charol junto con el terciopelo fueron los protagonistas de la temporada. Esta primavera el charol sigue viniendo fuerte.

El charol es una de las pieles que más se pueden encontrar en zapatos de vestir, por su brillo y elegancia. Da un aire de glamour a cualquier vestido, muy chic y sofisticado. Así como vemos, los zapatos más comunes en este material son merceditas para niñas, inglesitos o pepitos para niños o también podemos encontrar bluchers con cordones.

merceditascharolrosacharolcamelnuevas

Limpiar la piel charol es una tarea sencilla, simplemente con un paño o algodón impregnado en leche o en vinagre para quitar las posibles manchas que tenga. Una vez hecho esto, frotar con un trapo seco para sacarle brillo. También se puede limpiar fácilmente con toallitas húmedas.

Además, a la hora de elegir un zapato resistente para las niñas, el charol es una buena opción. El charol se consigue recubriendo la piel natural con una capa de laca de poliuretano, así se logra que sea más impermeable y más resistente que el zapato de piel. A pesar de ser mas impermeable no significa que sea el calzado adecuado ni para un día de lluvia, ni para un día de mucho calor, pues con el sol recalientan los pies.

Como dice el dicho: “Zapatitos de charol ni para el agua ni para el sol”

 

Deja un comentario