Vuelta al cole: la importancia del calzado

Sabemos que aunque queden aún unas semanas para empezar el cole, hay que ir preparando la vuelta al cole. Se va acercando poco a poco el momento de forrar los libros, reajustar horarios y revisar los armarios de los más pequeños. 

Nosotros ya tenemos todos los modelos listos a tu disposición para que puedas elegir el calzado más adecuado y que mejor se adapte a las necesidades de cada niño.

Sabemos que los niños destrozan los zapatos. Además su rápido crecimiento provoca que cada curso debamos renovar su armario. Te mostramos todos los zapatos que los niños necesitan para pisar cada día con fuerza.

En Calzados Picolines, disponemos de una amplia gama de calzado para el colegio. Colegiales para niñas como merceditas con velcro, con hebilla, con puntera reforzada o sin ella. También blucher para las niñas que quieran llevar zapatos más cerrados y abrigados para el cole. O bailarinas para las niñas más mayorcitas con uniforme en el colegio o instituto. Colegiales para niños con velcro tipo blucher, mocasines o náuticos. Todo esto sin olvidar que están disponibles hasta la talla 41 y de la mejor relación calidad-precio. 

Colegiales 10 Colegiales 8

También si llevan uniforme como si no, con velcro, con cordones, para las clases de educación física, las actividades extraescolares o para los más pequeños para la guardería. 

Pero como sabemos que comenzar a pensar en ello y en volver a la rutina puede hacerse muy cuesta arriba, antes de nada, te queremos dar algunas indicaciones de cómo elegir bien el calzado adecuado. 

Colegiales 5

Colegiales 3

CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN CALZADO PARA EL COLEGIO

El calzado debe poder permitirles correr, saltar, tirarse por el suelo, y soportar el horario escolar y extraescolar sin preocuparse por el dolor de pies.

Una de las preguntas que más nos hacéis es ¿cómo sé que zapato elegir para el colegio?

  • El calzado ha de ser cómodo, flexible, ligero y con la suela antideslizante para evitar pequeños deslices. Es muy importante que el niño esté cómodo al caminar. Mete el dedo en la parte posterior del zapato, en el talón; conviene que entre sin problema para que le dure lo necesario hasta que le vuelva a crecer el pie.  
  • El zapato debe adaptarse al pie del niño. Los más pequeños tienen la planta mucho más ancha y muchos niños hasta los 2-3 años aún tienen el empeine gordito, como si fuesen bebés. El zapato tiene que entrar a la primera, nada de forzar. Si entrará un pelín justo tampoco es grave pues la piel siempre da de sí con el uso, con lo que unas cuantas veces puestos y les quedaría perfecto. 
  • Busca un zapato que aporte la máxima transpirabilidad al pie, con ello evitaremos que sude el pie. Y para ello el calzado tiene que ser de piel. No os aconsejo que compréis calzado con revestimiento de plástico, muchos de ellos los venden como “lavables”. El pie no transpirará y la sudoración en exceso aumentará el riesgo de presentar hongos. En las tiendas podemos encontrar zapatos lavables con 50% base de piel y 50% cubiertos de plástico, donde la composición indica que son piel, pero en realidad no lo son completamente por lo que no es lo más saludable para el pie.
  • Por lo mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta que, aunque es el calzado más cómodo y el que marca tendencia, no conviene abusar de las deportivas, aunque en educación infantil siempre predomina, porque pueden provocar la sudoración excesiva desembocando en hongos o heridas.
  • Por otro lado, los zapatos ideales para la vuelta al cole deben tener una sujeción bastante firme en el empeine con cordones, hebillas o velcro y habrá que asegurarse de que no sea demasiado escotado para evitar que se le salgan cuando estén corriendo y jugando.
  • Y por último, un pequeño consejo: es que la puntera esté reforzada. Aunque a veces nos resulte menos estético, pero puede hacer que algo tan sencillo como eso hacer que te duren los zapatos unos cuantos meses más. 

Conviene saber que en caso del calzado, no es conveniente que los niños lo hereden porque los zapatos pueden deformar los pies de los pequeños (puesto que ningún niño tiene la misma forma de pie). Cada zapato lleva la huella de su dueño por eso, salvo que estén completamente nuevos, es mejor no usarlos para otro niño.

Colegiales 2

AYUDA EXTRA PARA LOS ZAPATOS DEL COLEGIO

El gasto medio de las familias con la vuelta al cole asciende a los 400 euros por niños. Hacer la lista de la vuelta al cole a menudo es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los papis.

Por ello queremos aportar nuestro granito de arena y por los ZAPATOS PARA EL COLEGIO, ya sea deportivo o colegial, te regalamos un 5% de descuento extra siempre y cuando tu pedido supere los 50€. Además de ser el envío gratuito. ¿Cómo funciona? Simplemente cuando vayas a tramitar el pedido, en el apartado de Cupón descuento escribes el código COLEGIO19* y se te aplicará automáticamente el descuento al pedido. ¡Así de fácil! 

¡Feliz vuelta al cole!

* Promoción válida hasta el 15 de septiembre de 2019.

1 comentario en “Vuelta al cole: la importancia del calzado”

Deja un comentario