Vacaciones de verano: pequeños trucos para hacer la maleta

Ya mismo empieza el verano, y con ello, los viajes y pequeñas escapadas.  En Calzados Picolines, sabemos que muchas veces meter en un espacio reducido todo lo que nos queremos llevar no es tarea fácil y menos si hablamos de niños.  Os vamos a dar unos pequeños trucos para que a la hora de hacer la maleta no resulte tan complicado:

nina-960x514

  • Antes de hacer la maleta, haz una lista con lo que necesitas llevar. ¡Ojo!, lo imprescindible, no vamos a hacer una mudanza. Gracias a la lista verás que necesitas llevar y de lo que puedes prescindir.
  • Ropa. Aunque los niños se ensucian más que los adultos, con llevar dos mudas de ropa por día es más que suficiente. La ventaja es que la ropa de los niños es pequeña y no ocupa mucho espacio en la maleta. Enrollándola bien nos quedará más espacio aún. A la hora de elegir la ropa, procura que todo sea fácil de combinar con todo, así si solo se mancha una parte del conjunto se pueda combinar con otra parte sin problema.
  • Zapatos. No los emparejes, colócalos en bolsas separadas individualmente, así podrás ir rellenando huecos y ahorrando espacio. Sustituye las zapatillas de casa por calcetines con suela antideslizante o si vais a la playa o piscina, también pueden usar las playeras para estar en casa. ¡Ah! Y lleva zapatos muy cómodos para disfrutar al máximo las vacaciones, como estas lonas tipo victoria con puntera para niño o niña, o estas merceditas con puntera.

DSC_00381

  • Juguetes. Ese gran imprescindible para los más pequeños. Lleva juegos pequeños, pegatinas, lápices de colores. Otra opción es llenar el móvil o la tablet de aplicaciones para que los niños estén entretenidos sin ocupar espacio. También cuentos para leer.

juego-niños-tradicionales-rayuela

  • Complementos. Normalmente no suelen ocupar mucho espacio. No olvides todo lo necesario para el aseo, sobretodo de los más pequeños de la casa.
  • Y un último consejo: todos los “por si acaso”, dejalos en casa… ¡y disfrutad de las vacaciones!

Deja un comentario