Significado de las etiquetas

Cada vez que adquirimos un par de zapatos nuevos, es muy importante que le pongamos especial atención a los materiales con los que han sido fabricados. La mejor forma de saber de qué se componen es mirando esas etiquetas que siempre pasamos por alto. ¿Os suena de algo esta imagen?

Materiales-zapatos-simbolos

Aquí podemos apreciar que las cuatro partes fundamentales en un zapato son:

Interior: comprende todo el zapato el interior del zapato menos la plantilla, es decir, el forro interior del empeine. Puesto que hay modelos en los que la plantilla puede ser de otros materiales. 

Plantilla: comprende únicamente la plantilla donde los niños pisan el pie. 

Exterior: comprende la parte externa del zapato. 

Suela: comprende la parte inferior externa, la que está en contacto con el suelo. 

La gran mayoría de nuestros modelos cuentan con esta etiqueta. Esto significa que tanto interior del zapato,  el exterior como la plantilla son de piel. Siendo en este caso, la suela de otros materiales como el caucho para que no resbalen y agarre al suelo. Este conjunto de símbolos en una etiqueta es la mejor combinación de materiales que podríamos tener en los zapatos de nuestros hijos. 

Cuando compramos los zapatos en tienda física, podemos ver y comprobar en ese mismo instante las etiquetas y, por lo tanto, los materiales con los que han sido fabricados. Pero al comprarlos online, tenemos que esperar hasta que no lleguen a casa. Por eso es necesario darle la importancia que tiene. Lo que pensamos que puede ser una simple etiqueta sin ninguna importancia, es un factor que influye directamente en la salud de nuestros pies.

Materiales de fabricación del calzado

Cuero o piel: Es la piel de algún animal que conserva sus características y que ha sido curtida para que no se pueda pudrir. El pelo o la lana pueden conservarse o ser eliminados.

Si el cuero tiene la superficie recubierta de una capa de untamiento o de una capa contrapegada, esta capa superficial no debe ser de un grosor superior a 0,15 mm.

Cuando se utiliza la mención “cuero plena flor”, significa que se trata de una piel que conserva su flor original, tal como aparece después de retirada la epidermis y sin que se haya retirado película alguna mediante lijado, desfibramiento o división.

Textil: Se trata de materiales textiles, tanto naturales como sintéticos.

Otros materiales: materiales distintos a todo lo anterior.

Deja un comentario