Merceditas, Mary Janes: niñas

¿Sabías que las merceditas deben su nombre a la reina María Mercedes de Orleans? La esposa de Alfonso XII, muy querida por el pueblo, era llamada cariñosamente con ese diminutivo, Mary Jane.

En los años 20 se pusieron definitivamente de moda y adquirieron tacón. Es un tipo de calzado que llevan tanto niñas como mayores. A muchas nos traen muchos recuerdos de la infancia. Usualmente los Mary Janes son variedad de zapatos llevados principalmente por niñas, pero históricamente también ha sido llevado por niños. 

Así es como conocemos hoy en día a las clásicas merceditas. Ese zapato con correa, la parte delantera cerrada y con talón. 

Las merceditas las podemos encontrar en diversos materiales, como lino, tela, piel o serraje.  Unas de nuestras especialidades son las merceditas, podrás encontrar una gran variedad de ellas, más de 70 modelos distintos donde elegir. De todos los colores que puedas imaginar, formas y con adornos o sencillos.

Te dejamos algunas fotos de nuestros favoritos pero aquí te dejamos el enlace donde podrás ver la gran variedad de merceditas para niñas:  https://calzadospicolines.com/zapatos/ninas/mercedes/

Sin-título-2 DSC_0091co-insta---copia merceditasinsta-(2) merceditasinsta

En la actualidad los usan mujeres de todas las edades, sin embargo, los Mary Janes son considerados zapatos formales para niñas e informales cuando los usan mujeres.

Deja un comentario