Mejor calzado para el colegio

Es hora de ir pensando en el próximo curso escolar 2021/2022. Por nuestra parte, vamos a empezar a buscar los zapatos para el cole, que combinen con el uniforme.

Los colegiales más cómodos, los que mejor se adaptan a sus piececitos, los que más nos gustan… En Calzados Picolines es donde encontraréis los mejores zapatos para la vuelta al cole con una gran variedad en colegiales para niñas y niños.

ZAPATOS IMPRESCINDIBLES PARA LA VUELTA AL COLE

Ahora que ya tenemos una sonrisa dibujada en la cara pensando en lo maravilloso que va a ser este curso escolar, llega el momento de hacer la lista de los zapatos que necesitan cada uno de tus hijos. ¡Toma nota de las siguientes ideas para equiparles a la perfección!

–  Con uniforme: Si tus hijos tienen que ir con uniforme al colegio, seguro que también necesitan un tipo de calzado concreto. Para ello, en Calzados Picolines tenemos disponibles los clásicos, mocasines para niños o para niñas, los náuticos de toda la vida en marrón o en azul marino, castellanos tanto para niñas más escotados como para niños o los zapatos blucher de cordones o de velcro que también les servirán para el día a día.

Zapatos colegiales niñas
Zapatos colegiales niños

– Para deporte: Las zapatillas deportivas tampoco pueden faltar en la lista para la vuelta al cole. Ya sean las clásicas blancas u otros modelos en diferentes colores y materiales, son todo un imprescindible para ir al cole. Contamos con deportivas tanto si lo que buscas con velcro para una máxima comodidad y rapidez, como si las buscas con cordones. 

Deportivos niñas
Deportivos niños

Visita nuestro catálogo en zapatos colegiales para niños y niñas y descubrirás la mayor variedad de zapatos para combinar con el uniforme.

CÓMO ELEGIR UN BUEN CALZADO PARA EL COLE

  • El calzado tiene que ser cómodo, flexible, ligero y con la suela antideslizante para evitar pequeños deslices. Es muy importante que el niño esté cómodo al caminar. Mete el dedo en la parte posterior del zapato, en el talón; conviene que entre sin problema para que le dure lo necesario hasta que le vuelva a crecer el pie.  
  • El zapato debe adaptarse al pie del niño. Los más pequeños tienen la planta mucho más ancha y muchos niños hasta los 2-3 años aún tienen el empeine gordito, como si fuesen bebés. El zapato tiene que entrar a la primera, nada de forzar. Si entrará un pelín justo tampoco es grave pues la piel siempre da de sí con el uso, con lo que unas cuantas veces puestos y les quedaría perfecto. 
  • Busca un zapato que aporte la máxima transpirabilidad al pie, con ello evitaremos que sude el pie. Y para ello el calzado tiene que ser de piel. No os aconsejo que compréis calzado con revestimiento de plástico, muchos de ellos los venden como “lavables”. El pie no transpirará y la sudoración en exceso aumentará el riesgo de presentar hongos. En las tiendas podemos encontrar zapatos lavables con 50% base de piel y 50% cubiertos de plástico, donde la composición indica que son piel, pero en realidad no lo son completamente por lo que no es lo más saludable para el pie.
  • Hay que tener en cuenta que, aunque es el calzado más cómodo y el que marca tendencia, no conviene abusar de las deportivas, aunque en educación infantil siempre predomina, porque pueden provocar la sudoración excesiva desembocando en hongos o heridas.
  • Por otro lado, los zapatos ideales para la vuelta al cole deben tener una sujeción bastante firme en el empeine con cordones, hebillas o velcro y habrá que asegurarse de que no sea demasiado escotado para evitar que se le salgan cuando estén corriendo y jugando.
  • Y por último, un pequeño consejo: es que la puntera esté reforzada. Aunque a veces nos resulte menos estético, pero puede hacer que algo tan sencillo como eso hacer que te duren los zapatos unos cuantos meses más. 

¡Feliz curso 2021/2022!

Deja un comentario