Los colores y la importancia de su significado

Es necesario conocer el significado de los colores porque nuestra reacción ante ellos es instantánea y se ha comprobado que los colores afectan nuestro cerebro aún más que las palabras. Esto se debe a que pueden ser percibidos en los niveles simbólico, espiritual y emocional.

ROJO

El rojo está asociado con diferentes sentimientos como coraje, valentía, pasión y amor. También está relacionado con advertencias o peligros.Reconocido como un estimulante, la cantidad de rojo está directamente relacionado con el nivel de energía percibido.Se ha comprobado que el rojo mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

NARANJA

Es un color cálido y vibrante . Transmite energía combinada con diversión, es el color de las personas que toman riesgos y son extrovertidas y desinhibidas. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud. También sugiere placer, alegría, paciencia, generosidad y ambición. El color naranja hace que un producto caro parezca más accesible. El naranja impacta a una amplia gama de personas, tanto hombres como mujeres.

Zapatos colores naranja

BLANCO

El color blanco implica inocencia y pureza. Implica un nuevo comienzo: El blanco representa la pizarra limpia, nos ayuda en momentos de estrés, y nos ayuda a seguir adelante y a poner el pasado atrás.

Significa igualdad y unidad. Contiene todos los colores del espectro y representa lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos. En otras partes del mundo el blanco tiene el significado opuesto. Deberás tener esto en cuenta según el público objetivo al que te dirijas. El color blanco también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío.

AZUL

Es uno de los colores más populares y poderosos. Dentro del significado de los colores el azul es el color de la frescura, la espiritualidad, la libertad, la paciencia, la lealtad, la paz y la honradez. El azul se asocia fuertemente con la tranquilidad y la calma y puede implicar tristeza o depresión.

A diferencia de colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo, el azul está ligado a la conciencia y al intelecto y algunos estudios sugieren que es más aceptado entre los hombres.

Zapatos colores azulon (2) Zapatos colores azul turquesa

VERDE

En la psicología del color, el verde está muy conectado con la naturaleza y el dinero. El crecimiento, la fertilidad, la salud y la generosidad son algunos de los significados positivos de este color. Sin embargo, el color verde también conlleva algunas asociaciones negativas, como la envidia. Si estás en el nicho de la salud o la actividad física, puedes optar por agregar más verde a tu tienda en línea. Por ejemplo, la imagen del banner de tu página principal o el logotipo pueden incluir un fondo verde.

Zapatos colores verde pistacho

ROSA

El rosa es un color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino. En la psicología del color, el significado del color rosa gira en torno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.

Zapatos colores rosa fuxia

MORADO

En la psicología del color, el púrpura es un color real. El significado del color para el púrpura está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad. Pero evita usar demasiado este color, ya que puede causar sentimientos de frustración. Algunos perciben su uso excesivo como arrogante.

AMARILLO

El color amarillo gira en torno a la luz del sol. Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero también de engaño y advertencia. Algunas marcas optan por utilizar un color amarillo alegre.

Zapatos colores amarillo

MARRÓN

El marrón es un color terroso. Después de todo, es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza. En marketing encontrarás que el marrón o café se usa a menudo para productos naturales y alimentos. El marrón es un color que aparece en logotipos, imágenes e incluso texto, debido a su contraste sobre un fondo blanco.

Deja un comentario