Picotips para la vuelta al cole 📚

Este año nos encontramos con una rara y atípica vuelta al cole. Pero las familias, como cada año, deberían transmitir “una visión optimista” de la vuelta al ‘cole’ a los hijos para facilitarles la vuelta a la rutina.

Vuelta a la rutina

Se recomienda que 15 días antes del comienzo de las clases, si han dejado de lado la lectura, se vaya reincorporando de nuevo el hábito leyendo todos los días un rato, solos o acompañados, sin duda es una actividad ideal que vincula el ocio con el aprendizaje.

También deberían de empezar a cambiar el horario y adaptarlo poco a poco al de todo el curso. Conforme se acerca el invierno, los días comienzan a acortarse y esto puede ayudarnos para adelantar la cena, el baño y las rutinas nocturnas.

Otra actividad que se puede hacer para retomar hábitos puede ser un resumen de las vacaciones o un diario de viaje, de esta manera repasan técnicas de escritura y normas de ortografía. Reencontrarse con los mejores amigos ayudará a motivar a los niños.

Presupuesto

Otra buen consejo es laborar un presupuesto para la vuelta al cole. La cuesta de septiembre causa temor en las familias que tiene que afrontar multitud de gastos con el comienzo del colegio. Este año, este gasto se ha visto afectado dado al gasto extra de mascarillas, geles desinfectantes… Intenta no dejar nada a la improvisación.

Uniformes y calzado

Tener preparada la vestimenta con antelación es una de las cosas más importantes antes del comienzo de las clases. En colegios donde se utiliza uniforme, los niños deben probárselo con antelación para comprobar si es necesario otro de una talla mayor. En los centros donde no se lleva uniforme, se tendrá que hacer un recuento de la ropa con previsión e intentar renovar el vestuario. Por ejemplo, es importante renovar el calzado antes de un curso escolar.

En Calzados Picolines, como cada año, hemos preparado una selección de colegiales resistentes y cómodos para niños y niñas. Pero también tenemos una gran variedad de deportivos prácticos y funcionales para el día a día en el cole. Fabricados con materiales de primera calidad y fabricados en España, estos colegiales están diseñados para ofrecer confort en cada pisada. También colegiales de marcas como Biomecanics, Gorila, Titanitos, Pablosky, etc.

COLEGIALES DE NIÑA

(Pulsa en el título para ver más)

 Podrás encontrar muchos modelos de zapatos escolares para niña en nuestra web, dentro del apartado de Colegiales para Niña donde podrás ver toda la colección. 

Colegiales de niña estilo merceditas con el cierre de velcro en colores marrón, azul marino y negro. También colegiales tipo blucher cerrados. Con puntera reforzada o sin ella. Bailarinas, náuticos y castellanos para las niñas más grandes disponible hasta la talla 41.

COLEGIALES DE NIÑO 

(Pulsa en el título para ver más)

Descubre todos los modelos de colegiales o zapatos escolares de niño, entre los que también podrás encontrar deportivos. Una amplia variedad de escolares con doble cierre adherente, cierre adherente cruzado, con puntera reforzada o sin ella. Todos los modelos pensados para los pies de los más pequeños y grandes.

Algunos de estos modelos son lavables.

DEPORTIVOS DE COLEGIO

(Pulsa en el título para ver más)

Deportivos de colegio pero con un amplio surtido de modelos distintos, de diferentes marcas como Biomecanics, Geox o Gioseppo y hasta tallas grandes.

Deja un comentario