En España contamos con muchos sectores donde somos líderes en Europa e incluso a nivel mundial. El sector del calzado es uno de ellos, a pesar de haber sido uno de los sectores que más ha sufrido la crisis económica. Además, la entrada del producto asiatico ha afectado especialmente a ese sector perdiendo competitividad. A pesar de esto, tenemos una buenas cifras en España. Es el segundo país fabricante y exportador de calzado de la Unión Europea, junto a Italia, líderes mundiales en calidad de calzado. Pero el calzado español no tiene nada que envidiar del italiano.
En muchas ocasiones vemos “Made in Spain”, “Hecho en España”, ¿pero sabemos de donde viene exactamente? La localización de las fábricas de calzado se concentra en áreas muy específicas:
Un 50% de la fabricación se encuentra en Alicante (Elche, Elda y Villena), y el resto está respartido entre Albacete, Extremadura, La Rioja, y algo en las Islas Baleares y Canarias.
A pesar del esfuerzo que todas las empresas hacen ajustando margenes para poder seguir compitiendo en mercados internacionales con un producto altamente competitivo y de una excelente calidad. Por todas esas razones en Calzados Picolines seguimos apostando fuertemente por el calzado español, zapatos de niños de piel hechos en España y de muy buena calidad.
Os dejamos algunos de nuestros zapatos para que veais la gran variedad con buena calidad, y a muy buen precio.
Mocasines
Inglesitos
Pepitos
Merceditas
Bailarinas
Y una infinidad de zapatos más, y no olvideis, ¡hechos en España!