Historia de los zapatos náuticos

NÁUTICOS Y SU CURIOSA HISTORIA

Llevamos toda la vida usando náuticos, tanto mujeres, hombres como niños y niñas, ¿pero realmente sabemos como surgió este tipo de calzado? Los náuticos se remontan aproximadamente a finales del siglo XIX o principios del XX como uso de las clases altas europeas y norteamericanas en deportes estrella de navegación y vela. En este tipo de deportes se dieron cuenta de que necesitaban un calzado acorde con la mojada cubierta de los barcos que resbalaba, pudiendo producir lesiones. Concretamente en el año 1935, fue Paul Sperry, un magnate americano apasionado por la navegación, el que creó los primeros zapatos náuticos de la historia, con suela engomada y estriada para evitar los resbalones.

La idea le vino a Paul después de observar cómo su perro se mantenía en equilibrio sobre el hielo sin resbalarse, al observar las almohadillas de las patas de la mascota descubrió la superficie estriada y experimentó para potenciar la tracción del calzado con finalidad moverse sobre los barcos.

Hoy en día se ha convertido en uno de los zapatos más utilizados para muchas ocasiones distintas, incluso para eventos más especiales. Son unos clásicos zapatos que se pueden llevar todo el año, lo que los hace muy versátiles.

En Calzados Picolines, también tenemos una gran variedad de náuticos para niños y los no tan niños.. Muchos de ellos… ¡Están disponibles hasta la talla 41!

Deja un comentario