¡¡Empieza la feria de abril!!

Damos la bienvenida a la feria de abril, la típica feria de Sevilla. Es una de las fiestas más importantes que se celebran en Andalucía.

En Calzados Picolines, tenemos algunos modelos que os ayudaran a pasar unos días tan especiales como los que la feria de Sevilla merece. Para niñas, los tacones en todos los colores para combinarlos con el traje de flamenca. Empiezan en la talla 20 hasta la talla 39, ¡en 9 colores distintos!

(Si haces click en cada foto, podrás verlos con más detalle).

Tacones flamenca gitana con hebilla niña Tacones flamenca gitana con hebilla niña feria (4) Tacones negro flamenca gitana con elástico niña (3)

Aunque normalmente para niño se piensa que hay menos variedad variedad, aquí os traemos las botas camperas para niños en varias versiones:

(Si haces click en cada foto, podrás verlos con más detalle).

La siguiente bota es la original de Valverde del Camino:

También las hay con un pequeño detalle de borlas:

Botas altas camperas marron chocolate y marron chocolate combinado con azu marino serraje niños niñas

Y por último, una bota color cuero con borlas:

Bota campera niños

HISTORIA DE LA FERIA

Los comienzos de esta feria empiezan en 1846, cuando dos empresarios concejales propusieron al Ayuntamiento de Sevilla celebrar una feria agrícola y ganadera. Así pues, la primera feria fue todo un éxito. Se inauguró el 18 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián, con 19 casetas. Desde el comienzo tuvo carácter mercantil ganadero y agrícola, pero los sevillanos y sevillanas disfrutaban cantando y bailando.

Desde entonces hasta hoy, aunque la feria ha cambiado a lo largo del tiempo, lo que no ha cambiado ha sido lo mucho que todos los sevillanos y sevillanas disfrutan de esta fiesta tan peculiar.

La sevillana es un género musical bailable originario de Sevilla, un estilo del flamenco. Se acompaña por palmas, castañuelas y unos buenos tacones de flamenco. Las más pequeñitas ya siguiente el camino de las mamis con tacones de flamenca y los niños con botas camperas.

Deja un comentario