¿Cuánto crecen los pies de los niños?

El crecimiento de los pies de los niños, al igual que el resto de los huesos crecen de forma rápida pero no constante, es decir, hay meses en los que puede ser más rápido el crecimiento que otros.

pies niños

Por lo mismo, tenemos que poner especial atención en que los zapatos se adapten bien y no les queden pequeños para permitir el crecimiento adecuado y con facilidad de los pies.

Hasta los 15 primeros meses de vida el pie crece aproximadamente de media un número cada 4 meses, es decir, unos 6 milímetros. Desde los 15 meses hasta los 2 años, un número cada 6 meses. Hasta que a partir de los 4 años suele crecerles una talla por año. El crecimiento de los pies de alarga hasta los 15 o 16 años.

También queremos hablaros a la hora de comprar por internet puede resultar complicado elegir la talla correcta. Lo ideal es medir los pies a los peques. Sabemos que no es una tarea sencilla pero es muy importante hacerlo correctamente ya que si partimos de esa medida y no está tomada bien puede que nos equivoquemos de talla. 

Por ello, tenemos una guía de como medir correctamente los pies

En Calzados Picolines, os asesoramos en cuanto al crecimiento y a la elección correcta de la talla que le correspondería. Solamente tienes que contactar con nosotros a través de cualquier de estas formas que puedes encontrar en el siguiente enlace: aquí.

Deja un comentario