Consejos para comprar zapatos de niños por internet

Hoy en día, apenas tenemos tiempo, entre el trabajo, los niños, actividades extraescolares… Etc. Comprar por internet todo tipo de cosas es cada vez más común con toda la comodidad de no tener prisas ni estrés y poder comprar sin moverte del sofá de casa.

Desde Calzados Picolines os damos unos pequeños consejos para elegir bien la talla y el modelo correcto que se adapte a sus necesidades motrices, permitiendo un correcto desarrollo del pie y del aparato locomotor, y respetando la fisiología y la biomecánica del pie de los pequeños.

– Lo que más suele preocupar es la elección adecuada de la talla. Hay que medir el pie. Para ello seguimos los siguientes pasos: hay que ponerle el piel sobre un papel, y con un lápiz, hacer una marca alrededor de todo el contorno del pie en el papel. Después nada más que medir los centímetros que hay desde el talón hasta el dedo más largo. Además siempre hay una tabla de equivalencias en la guía de tallas, en el caso de que no la hubiese lo ideal es consultarlo directamente. Os dejamos aquí una guía más especifica sobre COMO MEDIR LOS PIES DE LOS NIÑOS.

– Hay que tener en cuenta la estación del año en el que estamos. En invierno usamos calcetines, entonces si dudamos entre dos tallas, siempre hay que escoger la mayor. En el caso de que estuviera muy grande, los niños siempre crecen y con una plantilla se soluciona el problema.

– Respecto al zapato, que se trate de calzado sano, no debe tener una altura superior a los hueso el tobillo. Y si son botas, tiene que ser flexible para permitir el movimiento del tobillo.

El calzado para niños debe ser plano y con muy poco tacón para favorecer el equilibrio y salvaguardar las piernas y espalda. Debe ser fabricado en piel para que transpire. Si necesitáis consejos para elegir el zapato más adecuado, solamente os tenéis que poner en contacto con nuestro equipo para que os asesore. Tenemos todas estas vías de CONTACTO a través de este ENLACE.

Deja un comentario