¿Cómo cuidar los pies de los peques en verano?

Empiezan las vacaciones de verano para los niños, con ello la playa, la piscina, los parques, etc. Es justo en esta época del año, cuando los más pequeños cogen hongos, infecciones, rozaduras… Es por esto que muchas mamás nos preguntamos: ¿Cómo podemos proteger los pies de nuestros hijos?

Cuidar los pies de los más pequeños en verano es algo indispensable. Las altas temperaturas pueden ser un problema especialmente para los niños con pieles sensibles. 

Igual que en verano necesitan vestir prendas de ropa ligeras con las que no pasen calor, también necesitan usar zapatos acordes a la época. Siendo además muy importante seguir una serie de recomendaciones higiénicas para evitar posibles molestias o problemas en el futuro. 

Aunque no nos demos cuenta. Los pies sufren de calzado inadecuado, de exceso de sudor, de hongos, de rozaduras, etc.

Para mantener la buena salud de los pies de los niños en verano, como ya hemos dicho, basta con seguir una serie de consejos. Además, son unos hábitos muy sencillos que puedes ir inculcando a tus hijos de manera paulatina para que, poco a poco, comprendan la importancia de estos.

pies-niños

Algunas recomendaciones que os podemos dar para combatirlo son: 

    • Mantener en lo posible los pies limpios y secos.
    • Lavarlos siempre después del ejercicio físico, con jabones suaves, enjuagar bien, y secar sobre todo entre los dedos.
    • Mantenerlos bien hidratados, masajeándolos tras el lavado, con una leche hidratante. En caso de pies que sudan, se puede utilizar talco líquido.
    • Tras el baño en piscina o playa, enjuagarlos lo antes posible con agua limpia y quitar los restos de arena que con el roce del zapato podrían provocar erosiones.
    • Evitar que caminen descalzos por agua estancada.
    • Mantener las uñas cortas. Se deben cotar rectas, para evitar uñeros.
    • Si a pesar de los cuidados se hace una rozadura, hay que lavar con agua y jabón, rociar con un antiséptico y colocar un apósito que proteja hasta que se cure.
    • No utilizar zapatos cerrados sin calcetines.

      ¡Desde Calzados Picolines os deseamos un feliz verano!

Deja un comentario